¿Qué es el muro cortafuego?

muro_cortafuegos_synixtor
5 septiembre, 2016

Un muro cortafuego es una barrera resistente al fuego usada para prevenir la propagación de éste por un periodo de tiempo. Están construidas entre o dentro de edificios, estructuras, subestaciones eléctricas, inclusive aviones y autos.

Pueden ser usadas para subdividir un edificio en 2 áreas de fuego y son construidas de acuerdo a un estándar de calidad. Los muros cortafuego se consideran como una porción del sistema de protección pasiva contra el fuego de un edificio.

En un grado más industrial, los muros cortafuegos pueden ser usados para separar transformadores de alta potencia en un la subestación eléctrica en caso de una emergencia o ignición. Sirve como un contenedor de fuego entre un transformador y otro, protegiendo los demás equipos.

Los muros cortafuegos son usados en una amplia variedad de aplicaciones que requieren necesidades de diseño y funcionamiento especificas para cada proyecto. Por ejemplo, un muro cortafuego que solo soporta 800 ºC no está diseñado para aguantar altas temperaturas que pueden presentarse en un proyecto como, por ejemplo, una planta procesadora de gas.

El diseño de los muros cortafuego se basan tomando en cuenta las condiciones potenciales que se pueden presentar ante algún siniestro. Entender las limitaciones de los materiales para usar el material correcto es esencial. Se pueden usar distintos tipo de experimentos en laboratorios para simular escenarios de incendio.

PUBLICACIONES MÁS VISITADAS

ESPECIALISTAS EN PROTECCIÓN PASIVA CONTRA FUEGO.

Protegemos vidas. Protegemos tu inversión

DIRECCIÓN

OFICINA Av. José Galvez Barrenechea 592
Of. 701 Urb. Corpac. San Isidro. Lima

TEL. (+51) 1 719-9740 | (+51) 9980-05732

EMAIL ventas@synixtor.com

© Copyright 2016 | Synixtor. Todos los Derechos Reservados Developed by Lima Dot