¿Qué es la Pintura Intumescente?

pintura_intumescente_synixtor
5 noviembre, 2016

La pintura intumescente es considerada un sistema pasivo de protección contra incendios. Se le dice así porque no contribuye a extinguir el fuego pero si logra que se reduzcan los daños, tanto materiales como personales.

La pintura intumescente tiene la propiedad de expandirse gracias a reacciones químicas, las cuales se activan cuando aumenta la temperatura. Cuando esto ocurre, la pintura intumescente se vuelve un aislante térmico, de textura espumosa y permanece adherido a la estructura metálica donde se aplicó.

El revestimiento, cuando exista la presencia de fuego directo o calor extremo, se infla y carboniza, de modo que se crea una capa muy gruesa de escoria esponja y actúa como aislante, lo que ocasiona que se retarde el tiempo en el que una estructura metálica alcanza su temperatura de colapso (538 ºC).

pintura_ignifuga_synixtor

Vale la pena resaltar que muchas personas confunden las pinturas intumescentes con las ignífugas. Sin embargo están son totalmente distintas porque esta última se utiliza para proteger materiales inflamables (Ejemplo: madera), y es una película que lo aísla del fuego y evita que emitan gases que contribuyan con la propagación del fuego. Por otro lado, la pintura intumescente se aplica a materiales conductores del calor como lo es el acero y evita que alcance la temperatura de colapso.

 

ESPECIALISTAS EN PROTECCIÓN PASIVA CONTRA FUEGO.

Hacemos que el fuego no sea un problema.

DIRECCIÓN

OFICINA Av. José Galvez Barrenechea 592
Of. 701 Urb. Corpac. San Isidro. Lima

TEL. (+51) 1 719-9740 | (+51) 9980-05732

EMAIL ventas@synixtor.com

© Copyright 2016 | Synixtor. Todos los Derechos Reservados Developed by Lima Dot