La infraestructura e instalaciones electromecánicas en ambientes #mineros se encuentran expuestas a múltiples agentes agresivos – fuego, polvo, agua, vibraciones, presión de gas, explosiones, fauna, etc. – que pueden comprometer su funcionalidad y seguridad.
Los accesos de cables y tuberías en salas eléctricas, subestaciones, centros de control de motores, cajas de conexiones, gabinetes de control, gabinetes UPS y otras aplicaciones de alta densidad de cables en sitio en entornos difíciles deben ser confiables y cumplir requisitos de seguridad internacionales específicos, además de permitir cambios en la disposición de cables o incluir cables adicionales de tamaño variable.
¿Qué sellados deben utilizarse?
Los sellos a utilizarse deben ser homologados y ofrecer una protección perfecta contra el polvo combustible y otros elementos peligrosos presentes en una atmósfera de minería.
Una eficaz solución para la situación antes descrita son los sellos Roxtec, ya que garantizan la protección en entornos complicados y contribuyen a ahorrar espacio, simplificar el diseño y agilizar la instalación.
Se pueden utilizar cuando entren varios cables y tubos en paredes, suelos, techos o bajo tierra en centros de control de motores, subestaciones, E-houses, estaciones de transformadores, salas de carga, edificios de control y operaciones, así como en otras aplicaciones con alta densidad de cables.
¿Que se busca en un sellado para ambientes mineros?
- Estanqueidad al agua
- Cortafuegos
- Estanco al polvo
- Estanco a gases, estanco a vapores
- Barrera contra roedores
- Protección contra vibraciones
- Protección contra explosiones
Una vez cubiertas las necesidades antes referidas, si incorporamos:
- Seguridad eléctrica.
- Simplicidad.
- Ahorro de tiempo en el diseño, la instalación y el mantenimiento.
- Certificaciones y normas globales.
- Una abertura para varios cables y tuberías.
- Flexibilidad para cables y tuberías de diferentes tamaños.
- capacidad futura para actualizaciones y renovaciones.
Habremos encontrado la solución ideal para el sellado de ambientes mineros.